sábado, 31 de octubre de 2009

Chirac es acusado de corrupción

El ex presidente francés Jacques Chirac puede convertirse en el primer ex mandatario en enfrentar un juicio por corrupción, si avanza en la justicia el caso que se le sigue por pagos irregulares entre 1975 y 1995 cuando era alcalde de Paris.



Chirac es acusado de otorgar contractos ficticios para puestos de trabajo que nunca existieron en la alcaldía, a cambio de favores políticos de los beneficiados. En caso de ir a juicio la pena máxima de este delito es de 10 años de prisión y una multa de 210 mil dólares.

Protegido durante sus dos periodos como presidente de Francia, la denuncia contra él y otras nueve personas fue hecha en noviembre de 2007. En esa ocasión Chirac se había defendido mediante una carta publicada en el períodico ‘Le Monde’, donde aseguraba que “nunca los recursos de Paris fueron usados para otra cosa que no sea el beneficio de los parisinos.

Dominique de Villepin, ex primer ministro durante la presidencia de Chirac también esta siendo juzgado por la justicia francesa. Villepin esta acusado de planear una campaña de desprestigio contra Nicolas Sarkozy, actual presidente de Francia y rival político en esos momentos.

La posibilidad de llegar a un proceso judicial incomoda a Jacques Chirac, ya que el último presidente francés en enfrentar un juicio fue Marshal Henri Phillipe Pétain, acusado de colaborar con los nazis durante la ocupación de Francia en 1945.

2 comentarios:

juli,  1 de noviembre de 2009, 3:37  

a veces quiero comentar la foto o frase, como ahora, y me tengo que remitir a la entrada, como ahora...

muy duras las imágenes del asesinato en nápoles, crudísima la cuestión!

dieron vuelta el mundo

Pibe Valderrama 1 de noviembre de 2009, 14:51  

Gracias totales Juli!!

Tengo que ajustar cosas de diseño... lo sé... la crítica constructiva es bienvenida

Buscar este blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP